-
Arquitectos: IMK Architects
- Área: 449930 ft²
- Año: 2020
-
Proveedores: Saint-Gobain, ACP, KK Engineering, LEGERO Lights, Nyati Engineers & Consultants, Parryware, Shandar Interior Private Limited, Weathercool Sales, Wipro Lights, cera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ocupando las laderas más bajas de una colina dentro de la propiedad de 260 hectáreas de la Universidad Internacional Symbiosis en Lavale, el Hospital y Centro de Investigación (SUHRC) es un hospital de especialidades múltiples de 41.800 metros cuadrados y 216 camas que representa una cara nueva y progresiva para la infraestructura sanitaria en India.
Con sus instalaciones de vanguardia y un centro de investigación para mejorar el desarrollo de habilidades, hoy está firmemente anclado como una instalación de tratamiento para COVID-19, contribuyendo a la lucha de Maharashtra contra la pandemia.
El proyecto de SUHRC se basa en las ideas de la biofilia (una tendencia humana innata a buscar conexiones con la naturaleza y otras formas de vida) para promover la recuperación de pacientes y profesionales de la salud. Dos grandes patios ajardinados con arbustos y árboles en flor brindan mucha luz natural y vistas exteriores a las habitaciones, al tiempo que crean zonas de amortiguación para reducir la infección cruzada. Las áreas críticas, como las infecciones urinarias, reciben tonos suaves para reducir la ansiedad; mientras que la clínica no tiene aire acondicionado, pero permite el aire fresco y natural – lo que reduce la carga y el consumo de energía en estas áreas.
Funcionalmente, el edificio consta de cuatro secciones; tres de ellos pertenecen al hospital y el último es el Skills Center. El hospital está planeado en cinco niveles; departamentos como ambulatorio, urgencias, radiología, etc. Esto ayuda a mantener los departamentos separados y así mantener la esterilidad de cada función del piso.
Planeado de manera cuidadosa y estratégica, el edificio intenta hacer grandes gestos, pero locales y receptivos, con atención a detalles como el arte en ladrillos y concreto a la vista. El proyecto es un ejemplo de diseño pasivo y sostenibilidad.
Los ladrillos de arcilla comprimidos naturalmente secados al sol se produjeron en el sitio y se utilizan para crear una fachada doble con formas de caja y proyecciones de sombra para reducir la ganancia de calor. El ladrillo, por su porosidad y su uso en elementos como cavidades y jaalis (muro hueco) permite que la estructura resista el clima de la región, permitiendo que el edificio respire. Esto reduce la ganancia de calor interno permitiendo el máximo confort térmico al tiempo que reduce el consumo de energía.
Los ladrillos se produjeron en el sitio utilizando una máquina para fabricar bloques, lo que proporcionó oportunidades de empleo adicionales para los residentes, además de garantizar un mínimo de emisiones de carbono. Esta es la primera vez que se utiliza el ladrillo en un proyecto de tal escala.